¿Por qué ser feliz cuando puedes ser normal?


¿Te sientes segur@ o sigues tu corazón? 




No hay muchas cosas que puedas cambiar cuando eres una niña. Pero puedes cambiar lo que quieras cuando dejas de serlo.


Puedes ser feliz o puedes comprar tu felicidad. 
Depende de ti. Sólo el corazón protesta. 

Cómo encontrarte con lo que no sabías que buscabas

Caminar una mañana por Dublin y que fuera diciembre fue decisión mía. Pasar por aquella librería, mirar al escaparate de reojo y que el libro que se encontraba allí gritara mi nombre me parece que fue una casualidad de esas que no lo son tanto. 


Al principio pasé de largo, no quería oírle. "Verónica, Verónica"- me gritaba con acento irlandés. "No, no, no me lies por favor"- le decía yo con la cara tapada por un enorme cuello de pelo que todavía no sé cómo me dejaba escuchar y mucho menos ver. Pero lo consiguió. Me lió. Me hizo retroceder y entrar en aquella book store con el corazón palpitando. ¿Sería verdad lo que me estaba ocurriendo? 


En cuanto lo vi allí, con sus bonitos colores, tan de verano con el frío que hacía en ese momento (¿dije ya que era diciembre?) lo cogí con esa fuerza tranquila de quien quiere poseer algo pero sin poseerlo. Adoré todo de él. La foto de la portada (que aquí no la ves porque he decidido no sacarla pero que yo tengo una igual de cuando era pequeña y veraneaba en la playa de Sant Joan), su título y sobre todo adoré que fuera en aquel rincón del planeta donde se produjese el encuentro. 

"Mi consejo a todo el mundo es: nace"


Cuando me enamoré de ¿Por qué ser feliz si puedes ser normal? no conocía a Jeanette Winterson. Después de leer su libro y de escuchar varias de sus entrevistas, una de ellas en Radio 3 que me impactó profundamente, diría que si hay alguien en este momento que cuente historias ordinarias de manera extraordinaria esa es ella. 

Autora de culto en los países anglosajones y conocida por su forma transgresora de ver la vida. El modo en que utiliza el lenguaje aunque parezca perverso es extremadamente inteligente, emocional y poderoso. Porque como bien suele resaltar ella "cuando te conoces emocionalmente encontrar las palabras para expresarte da mucho poder". Ella lo tiene y lo sabe. 


Qué tipo de historia quieres tener


Cuando eramos niños escuchamos cosas como "Tú no resaltes no vaya ser que luego...". "Ni mucho ni poco, tú quedate en el medio". "Tú ver, oir y callar".


Nos contaron que brillar era malo. Que mostrar quienes somos sólo da problemas. Que hay que disimular . No resaltar porque quien lo hace nunca es feliz. Que hay que ser normal. Qué tristeza de palabra. Ser normal o lo peor... ser supernormal. ¿No es esto el resultado del miedo?


 Eres únic@ y puedes disfrutarlo. 


Hay historias con final feliz. Lo que no hay son historias con final así que...no cierres la tuya todavía. Puedes hacer lo que quieras. Puedes amarte y hacer lo que ames.


"Love. The difficult word. Where everything starts, where we always return. Love.
 Love´s lack. The possibility of love"


En resumen...¿Para qué ser normal si puedes ser feliz? ;) 




**Me gustaría dedicar este post a mi gente del curso online "Cómo hacer lo que ames" y de los talleres "Foto Lov" y "+perspectiva" porque acabamos ya con las lecciones y por no ser nada "normales". Gracias por todos estos momentos tan bonitos que hemos vivido durante estas semanas. 



10 comentarios:

  1. Gracias otra vez Verónica, no es tanto lo que nos das en el curso como para seguir pensando en nosotros fuera de él. Tu entrega es tu pasión, y esa energía te aseguro que traspasa pantallas.
    Me he apuntado la referencia de este libro, por que sí, también grita mi nombre :)
    Buenas noches, nos hablamos..

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias a ti Sara!!

    Sí me parece que ese libro también grita tu nombre!! ;))) Abrazo gigante gigante!!

    ResponderEliminar
  3. Llevo un tiempo pensando en la palabra 'normal' y a parte de ser una palabra triste a cada persona le parece normal una cosa y muy anormal otra.
    Lo mejor es ser feliz y dejar de pensar si es normal o no lo que haces. Cantar por la calle es normal? si a ti te alegra la vida, porque no hacerlo?
    dejemos de etiquetas y estereotipos y seamos únicos y felices. Cada persona es un ser único e inigualable!
    Gracias por el post!
    Un fuerte abrazo,
    Laura

    ResponderEliminar
  4. Que chulo este post, me apunto el libro. :D

    ResponderEliminar
  5. Como siempre,gracias a ti.me apunto el libro,que creo que me esta llamando... cada persona es unica y especial. Hacer lo que te hace feliz,sea normal o no,es de lo que se trata. Quien dicta si eres normal o no???? Adelante!!! Haz lo que ames!!!! Un abrazo Veronica.

    ResponderEliminar
  6. Laura...cada persona es única y eso es lo mejor de la vida!! Gracias por tu comentario!

    Un abrazo gigante!!

    Betty ¡mil gracias por pasarte por aquí y comentar! Abrazo muy grande!!

    ResponderEliminar
  7. siempre he sabido que no era normal y trataba de aparentarlo, consecuencia, no era feliz...

    desde hace un tiempo dejo que mi "anormalidad" se muestre a todo el mundo y oye, no me va nada mal, y además soy más feliz

    ResponderEliminar
  8. Cometa...no sabes cómo me alegro de lo que cuentas...gracias por volver por aquí!! ;))

    Abrazo grande!!

    ResponderEliminar
  9. Continuo por aquí leyéndote....

    Jeanette para mí es una de las mejores escritoras actuales que hay ahora mismo.

    De ella te recomiendo El Faro, un libro muy tierno. Y otro de los grandes suyos es "Escrito en el cuerpo".

    Voy a proseguir sumergida.... :)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...