Maneras de saber que es tiempo de descansar




"La pereza no es más que el hábito de descansar antes de estar cansado"- Jules Renard

Éstas son las cosas que hago cuando estoy cansada: comer más hidratos de carbono (pasta, dulces, pan...), beber dos cafés al día cuando no suelo beber ninguno o sólo uno. Soluciones que no lo son realmente y que no me quitan el cansancio de encima, sino que lo disimulan. 


Tenemos un cuerpo tan inteligente que nos permite seguir funcionando aunque estemos "muertos". ¿Cómo? tomando prestada energía de un sistema de emergencia que hace posible que no nos autodestruyamos cada dos por tres. Un sistema que no es infinito y cuya hora gastada de más, debe ser repuesta.



Maneras de saber que es tiempo de descansar
Hay muchas formas de saberlo pero las más rápidas de reconocer para mí son:


Cuando la idea de descansar te horroriza 
Cuando pasas más tiempo reaccionando que respondiendo. ¿Nunca has tenido días de esos que no puedes hacer nada porque todo son emergencias y vas por la vida apagando fuegos? 
Cuando piensas que no puedes decir que no a nada 
Cuando todo te molesta 
Cuando sientes que no puedes concentrarte 
Cuando la inspiración no llega por mucho que la llames desesperadamente


Date una oportunidad para descansar un poco más. Acuéstate una hora antes. Sal a dar un paseo por la naturaleza. Duerme una pequeña siesta. Disfruta de un masaje. Para la cabecita un instante. 


Ése es mi plan a partir de ahora porque hacer lo que uno ama también cansa.

Igual para tí también es un buen momento para descansar y empezar el año nuevo con muchísima energía. Te lo mereces.



9 comentarios:

  1. Gracias Verónica, me encanta todo lo que publicas, tanto en el Bar de los Sueños como aquí en el blog, pero el tema de hoy me viene bien para ponerlo en práctica en las próximas semanas..., necesito descansar y sobre todo, no sentirme culpable por pasar una tarde sin hacer nada tirada en el sofá, efectivamente creo que es un buen momento....
    Besos :)

    ResponderEliminar
  2. Hoy, aunque te leo siempre, me lanzo a comentar porque me he dado cuenta que tienes razon en cada uno de los puntos, y me he dado cuenta que NECESITO DESCANSAR!!,
    Gracias!

    ResponderEliminar
  3. Pues no sabes cuánto me alegro que te hayas animado a comentar!! Mil gracias y...descansa!!!!

    ResponderEliminar
  4. Uf! pues justo hoy me viene al pelo... hoy toca descansar, cuando acueste a mi pequeño a las diez cierro la paraeta y me voy a dormir, mañana será otro día, gracias Vero ;)

    ResponderEliminar
  5. totalmente cierto!!! yo me permito siempre una tarde de descanso...aunque se que tengo cosas q hacer...necesito parar!!!! me ha gustado tus maneras de darte cuenta!! un beso y feliz navidad!!

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Qué descanséis todos!!

    El mundo alrededor se vuelve loco si no recuperamos nuestra energía. Toma y da. Pero no nos convirtamos en un vacío.

    100% de acuerdo con las maneras de saber que hace falta descansar. Yo he sacado puntos en todas :) así que, empezando hoy con el plan de descanso: 14h de sueño... :D

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Nunca he creido en las casualidades sino más bien en las causalidades... causas y efectos, acción y reacción...

    Esta mañana he escrito un post en el que ponía palabras a mi decisión de cambiar, de cambiar de vida... unos minutos después tuve una conversación sobre esto y me decían que si realmente quería cambiar, no podía, no debía quedarme sentada esperando... hay que comenzar una espera activa... y en el fondo lo sé pero como tantas otras cosas últimamente, lo había olvidado...

    En este trajín de las prisas, del correr, del no querer perderme nada, me estoy perdiendo a mi misma, me estoy perdiendo mi vida y al ponerme a reflexionar y comenzar esa... espera activa, los caminos, como no!! han empezado a abrirse, las puertas han dejado de ser infranqueables y como por arte de magia parece que todo está girando para ponerse a mi favor...

    En esta búsqueda he encontrado algo especial, una persona especial, y no la conozco más que por sus palabras, las pocas que he podido leer en su blog y que ha sido como si me hubieran clavado mil agujitas que me han activado todas las terminaciones nerviosas... mi cratividad se ha despertado y me he lanzado como una loca a llenar este espacio, como hac emucho, sin pensar, si pararme a buscar palabras, mis dedos han cobrado vida propia y aquí andan... bailoteando sobre las teclas...

    Esta persona especial y maravillosa por lo que se intuye y no tengo ninguna duda de que no me equivo es Verónica Gran y su blog se llama +perspectiva http://www.legrancoach.com/.

    Hay algo entre sus líneas que te invita a reflexionar, a actuar, a no quedarte dormid@, una fuerza inexplicable te lanza dentro de un mundo en el que todo está en tus manos, en el que tú eres dueñ@ de tu vida y aquí estoy... soñando despierta el sueño de mi vida y hoy más que nunca estoy convencida de que lo conseguiré... un día, llegará, estoy segura, porque hoy es el primer día en el que mi sueño comienza a ser real.

    Hoy no tengo dudas.

    Gracias, Verónica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. woww!! mil gracias por tus palabras!! Me alegro mucho de que hoy sea el primer día en el que tu sueño comience a ser "real".

      Un abrazo y gracias por comentar!!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...