Cómo hacer pequeños cambios que marquen la diferencia





 +perspectiva tiene nuevo hogar.
Pronto tendrá un nuevo look. Pero no te preocupes porque tú no tienes que hacer nada. De repente un día entrarás y todo estará dispuesto de "otra manera".

Este proceso de "cambio" ha sido muy intenso para mí. Me he dado cuenta de muchas cosas pero sobre todo me he dado cuenta de que a veces somos capaces de hacer grandes cambios en nuestra vida y sin embargo, esos más pequeños, los que tienen un efecto más inmediato los posponemos una y otra vez.

Eso es exactamente lo que me ha ocurrido en este proceso de cambiar de un formato de blog a otro.
Te puedo decir que ha sido algo un tanto complicado en cuanto a motivación, miedo, comodidad, capacidad... Un nuevo paso en eso de conocerse.

Cómo pasar de tener dudas a hacer el cambio

A principio de este año, después de haber pasado seis meses desde que compré todo lo que necesitaba para empezar, de manejarme entre miedos y dudas decidí tomar riendas en el asunto. ¿Quieres saber cómo lo hice? Allá voy:

Me puse en modo "esto es lo que quiero de verdad"
Una mañana al despertarme me dije: "Vamos a ver, esto es lo que tú quieres, te lo pide el cuerpo, ¿qué te hace entonces postergarlo?" Fue entonces cuando me dí cuenta de que si no quería con todas mis fuerzas hacer el cambio, no iba a producirse. Es más, me iba a estar frenando. Tenía que querer de verdad.

Me centré en relajarme con el cambio
Dediqué unos minutos en el día a pensar en el cambio. En lo que generaría en mí y observaba que cada vez que pensaba en el resultado final me emocionaba. Me entraban ganas de trabajar en ello. Así que trabajé en esas sensaciones y fue cuando empecé a ver "cambios" que me gustaban de verdad.

Acepté cambiar la palabra "riesgo" por "evolución"
Me dí cuenta de que este cambio lo veía como un riesgo. Riesgo a que no supiera hacerlo. A que no funcionara bien. A que todo el trabajo se perdiera. Me dí cuenta que tenía un problema de interpretación con esa palabra. Cambié de perspectiva, decidí verlo como una "evolución personal y laboral" en lugar de un riesgo. Una manera de seguir creciendo.

Me dí el tiempo que necesitaba
Como persona creativa que soy no funciono bien bajo presión ni horarios ni nada que me haga tomar una velocidad u otra en mi vida. Así que, me he permitido tomarme el tiempo que necesitaba a sabiendas que estaba posponiendo por miedo, comodidad o lo que fuese.
Todavía no sé la fecha exacta en la que este blog tendrá su cara renovada. En principio quería que fuera la semana que viene, pero ¡qué más da! Aunque me retrase seguro que tú estarás ahí de todos modos.

En realidad, la mejor manera de hacer pequeños cambios que marquen la diferencia es tomando las riendas de tu vida y no echarle la culpa a nadie más. Admitir que hay partes de nuestra personalidad que hay que trabajar porque tal y como las conocemos ahora no nos permiten movernos hacia lo que queremos.

Te contaría más cosas que me han ayudado en todo este proceso pero seguro que puedo hacerlo en otro momento. Este tema tiene mucho para extenderse y yo estoy de mudanza. Sí, estoy trabajando para que próximamente cuando llegues a esta casa, tu casa, te encuentres con un salón inmenso lleno de luz y de muchas plantas. Un lugar donde te apetezca estar.

Se vence una etapa. Después de más de cuatro años +perspectiva ha crecido y yo también. Ahora quiero acogerte en un lugar más bonito y amplio donde podamos seguir creciendo todos/as juntos/as.

Feliz semana ¡Felices pequeños cambios que marcan la diferencia!


12 comentarios:

  1. Felicidades Verónica! a por esos cambios sin prisa pero sin pausa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así voy...despacito pero sin pausa...para mí es la mejor manera... ;)) Abrazo!

      Eliminar
  2. Seguro crecemos contigo, suerte en el cambio (nos lo contarás), ánimo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. más que contarlo, lo veréis! Sólo espero que se vea bien!! ;)) Abrazo!

      Eliminar
  3. Hola, hemos estado ojeando tu blog y nos ha encantado!. Es muy inspirador, real y original. Te aseguro seguiremos leyéndote, nos hemos enganchado...
    Y ánimo en la nueva etapa que vas a emprender ;).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenidísimas!!! Un placer teneros por aquí!!!

      Abrazo grande!!

      Eliminar
  4. procrastination, qué palabra tan complicada de pronunciar y la de veces que la aplicamos sin darnos cuenta... luego en el fondo, eso que hemos estado postergando, nos ponemos a hacerlo y se disipa el bloqueo, tampoco era una cosa tan complicada...

    Bienvenidos los cambios, traerán nuevas perspectivas... :)

    besos

    ResponderEliminar
  5. hola! Tengo un tiempo suscrita a tu blog...la verdad es que siempre que te leo me animo a muchas cosas. Me doy cuenta que no soy la única que cree y sueña en un mundo diferente. Sinembargo no he encontrado la fuerza para "hacer el cambio". Hoy me siento perdida, y ya habia pasado mucho tiempo sin sentirme así. Pero no sé.. de pronto me viene el existencialismo, la inmovilidad y el hastío y caigo de nuevo a ese "no hacer nada" que me causa tanta frustración...y me pregunto qué es lo que tengo que hacer para llenar este vacío?...como le doy direción a mi vida?...por donde empiezo?

    gracias por todas las cosas que escribes...creo que eres una fuente de inspiración para muchos. Yo quisiera serlo..especialmente para inspirarme a mí misma.

    He estado leyendo acerca del coaching incluso antes de saber que tu eres coach...me anima mucho..pero no tengo los medios para estudiar esta costosa carrera....en suma: quiero tanto y no hago nada...en fin...quizás mañana me sienta mejor.
    Te envio un abrazo muyfuerte y muchas gracias por extenderle la mano a tantas personas y sobre todo por tocar nuestro corazón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ambar muchísimas gracias por tu comentario... abrazo fuerte y...sigue tus sueños!! ;)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...