+perspectiva: ¿Qué significa longaminidad?

Nunca veo la televisión, no puedo, me duerme y me hace entrar en una dinámica de información que no necesito. Sin embargo, la otra noche cuando estaba dispuesta a irme a la cama después de un fantástico paseo por la ciudad, decidí darle una oportunidad, pensé-¡podría estar bien!. Enchufé el aparato con un poco de resistencia, sin embargo, poco tardé en darme cuenta de que había hecho bien en seguir mi intuición. Topé con la palabra longaminidad. ¿Su significado? Grandeza y constancia de ánimo en las adversidades. Y pronto pensé: "esto se merece un post en mi blog". Y aquí estoy. Puede que la vida no te sonría, pero tú si puedes sonreírle a ella.

4 comentarios:

  1. Hola Verónica, felicidades por tu blog lo leo desde hace tiempo y hoy me animo a comentarte algo.

    La longaminidad no es parecida a la resignación? es que esta última palabra no me gusta mucho.

    ResponderEliminar
  2. David, qué significa para ti resignación? ¿qué es lo que no te gusta de este concepto?

    ResponderEliminar
  3. la resignación es como rendirse, no intentar cambiar las cosas, y esa actitud en sí misma me parece negativa, me produce tristeza. Es decir, a veces hay que resignarse a que las cosas no se pueden cambiar pero no consigo valorar esa asunción como positiva

    ResponderEliminar
  4. A veces no es el concepto en sí mismo lo que no nos gusta, sino la percepción que tenemos de él. Resignarse quizá podría ser una forma de no-forzar algo. A mi me gusta hablar más de "permitir" o "dejar ir". Resignarse es no tener la capacidad de decidir y uno siempre la tiene, lo creas o no, aunque en ese preciso momento los resultados no sean los que uno desea.
    Poner energía en cosas que están fuera de nuestro círculo de influencia es dejar de poner energía en otros sitios donde igual nos sería más necesaria. A mi tampoco me gusta la palabra resignación, por eso no la uso.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...