Quiero entenderme



¿Tienes la impresión de que a veces funcionamos como los ordenadores?

Utilizamos su mismo lenguaje. Pensamos en sistema binario. Todo es 0 ó 1. La tendencia a ser blanco o negro, bueno o malo, valiente o cobarde polariza. ¿Por qué pensar que sólo somos una cosa? En realidad somos todo y nada. A veces somos valientes para algunas cosas y menos valiente para otras. A veces somos honestos y a veces no. ¿Por qué no reconocerlo? Y otra opción, ¿por qué no aceptarlo?
Parece que el concepto "bipolar" anda por estos lares circulando con demasiada simpleza. A veces incluso tengo la sensación que muchas personas se quedarían más tranquilas si se les diagnosticara la patología de la bipolaridad. Se entenderían mucho mejor. Supongo que alguna vez habreis oido eso de: ¿Seré bipolar? Pues no, algo más que eso, somos multipolares. Multidisciplinares. Multidimensionales.

El empeñarse en ser sólo una cosa nos lleva a empeorar nuestra calidad de vida. Somos todo, una unión de cosas, la unidad. Separar genera conflicto. El ver la vida sólo desde dos opciones empobrece. Limita.

¿Aceptas limitarte? ¿Si o no?

1 comentario:

  1. Totalmente de acuerdo, pero creo que lo hacemos porque es más fácil, no sentimos tanta incertidumbre cuando actuamos así, es como que te "agarras" a un argumento, a una idea, creyendo normalmente que tenemos la razón.No lo justifico, simplemente intento entenderlo y entenderme, pero estoy totalmente de acuerdo con que esta postura empobrece y limita todas las posibilidades que se puedan presentar y nos genera conflictos, será que no sabemos manejarlos...Un saludo,

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...