+vacío

Siempre me ha fascinado la ley del esfuerzo invertido, que a veces también se llama "ley de la retrocesión". Lao-tze fue el gran maestro de esta ley y hoy quiero dejar constancia de una de las muchas cosas que dijo al respecto.

"Quienes se justifican no convencen, para conocer la verdad uno debe liberarse del conocimiento, y no hay nada más poderoso y creativo que el vacío, justamente aquello a lo que los hombres rehúyen"

¿Recordais mi post sobre la "desaprenderfobia"? Pues a esto me refería.

9 comentarios:

  1. ...la vida te da sorpresas,sorpresas te da la vida,ay,ay..ay,ay(sin exclamación)...

    ResponderEliminar
  2. Hola Vero! mmm...tengo preguntas...¿A qué te refieres exactamente? ¿A evitar hacer hipótesis sobre el futuro, básandonos en el saber (experiencia de hechos pasados), es decir liberarnos de ese conocimiento para evitar condicionar en cierta manera el resultado de nuestra acción? o ¿otro tipo de saber? Es que choca un poco, porque toda la vida oyendo eso de "la información es poder" y bla bla... gracias!

    ResponderEliminar
  3. Susana, "la información interna es poder" Tú lo has dicho bien, liberarnos del conocimiento para evitar "determinar" nuestra vida. El pasado sucede en el presente, el futuro también, así que lo único que sucede ahora es presente. Lo demás, limita.

    ¿Está mejor así?

    ResponderEliminar
  4. Sii! Lo de menos, es más! Parece fácil, pero no lo es ;) Supongo que como dices tú, es cuestión de practicar y practicar. Gracias de nuevo Vero ;)

    ResponderEliminar
  5. Estamos contaminados por prejuicios, ideas erróneas, palabras falsas, personas que nos axfisian, malas relaciones, incomunicación, falta de afectos, miedos...Tú lo has escrito, muchas veces, hay que 'vaciar' para mejorar.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. me parece muy interesante lo que aqui se plantea, pero me parece un poco como la pintura abstracta, que parece facil, pero al final solo son "buenos" los que dominan a la perfeccion la tecnica desde la base (realismo, etc...), no queramos desaprender demasiado rapido, puesto que me da la sensacion que para desaprender, primero hay que haber aprendido... ¿no?

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...