La aventura es una actitud

La inseguridad es una aventura. No encontrarás la seguridad reordenando las circustancias de tu vida, sino viviendo "la aventura" de dejar la vida ser. Aceptar el reto de lo desconocido, de lo que venga después, es el único modo de crecer. Cuando entres en el modo "espíritu aventurero" te moverás tal y como cuando eras un/una niño/a, yendo paso a paso y sorprendiéndote por todo. Los obstáculos son aquello que ves cuando apartas tu mirada del objetivo, como dijo Henry Ford.

Inocencia, apertura y vulnerabilidad son los requisitos para vivir la "aventura". Así, cada pequeño detalle de la vida, te parecerá la más fantástica y mágica aventurilla. Tómalo de esta manera, te estás moviendo hacia lo nuevo (cambia tu conceptualización, de desconocido a nuevo). ¿Qué te parece?

3 comentarios:

  1. Veronica:
    Soy Amalio. Te dije que visitaría tu blog y aqui me ves. He leido tu Manifiesto y coincido con muchos aspectos. Es muy zen, muy budista. Me gusta la filosofia oriental, pero pongo pegas en algunas cuestiones. En tu blog cuentas cosas que dan mucha tela para la reflexión, con divergencia o "discrepancia" incluida. Por ejemplo, no me gusta el termino "personal branding" porque hace un guiño demasiado explícito a las marcas de productos. No me siento comodo con una semántica que establece asociaciones entre personas y productos. Prefiero hablar de "identidad", y así me quito del medio cualquier confusión mercantil. Hoy se usa mucho ese termino para hacer marketing personal. En fin, como ves, traigo un poco de "discrepancia" a tu blog, pero no espero que me contestes, quedate por ahi "invisible" que es una opción tan legítima como la mia. ¡¡saludos!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Amalio. Encantada de verte por aquí. Bienvenido!
    ¿Te parece zen y budista mi manifiesto? Bueno, es una etiqueta muy válida. Siempre hay que identificar las cosas, verdad? sino es difícil entenderlas.
    Respecto al personal branding, gracias por compartir esa connotación que te desprende estas dos palabras. Sólo que si profundizas, verás que el personal branding que yo hago tiene que ver con el Ser, más que con el hacer. Que ese personal branding, se llama Desmarcate! es decir, la única marca que hay es la que dejas en tu entorno y en realidad eso es lo que hace cada ser, dejar su legado en su día a día.

    Así pues, te invito un poco más a profundizar lo que hago en este blog y lo que hacéis personas como tú cada vez que colaboráis y dejáis marca en este lugar.

    De nuevo, un placer verte por aquí. Espero verte más a menudo. Ya sabes que serás siempre "el protagonista" independientemente de que yo me quede invisible o no.

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...