El porqué no eres constante



Te pongo en una situación que seguro que ya conoces.


Tu día a día está lleno de actividades. Todas "necesarias" según tú.


De repente, sientes que no puedes más. Es difícil ser constante llevando cien cosas al mismo tiempo. Entonces decides parar porque esa situación no te beneficia. 
Empiezas a seleccionar. 
Decides con qué quedarte, qué eliminar o abandonar. Incluso, qué delegar. 


Una vez elegimos empezamos a sentirnos culpables. Y nos contamos a nosotr@s mism@s cosas como: "Soy un desastre. Soy tan poco constante". "Nunca acabo lo que empiezo".


Visto así, ¿no suena un poco paranoico? 



Pienso que es difícil ser constante en algo si no te apasiona realmente. Y ahora pensarás, ¡qué pesada esta chica siempre con lo mismo!
Pero es cierto, hazte esta pregunta ¿con qué cosas no pierdes nunca el interés? 
¿Cuales son las cosas que puedes tenerte concentrad@ horas y horas que incluso puedes olvidar comer? 


Eso es ser constante también. 


No ser constante no significa "fracasar". No ser constante significa que lo que haces no te llena, no te apasiona. ¿Entonces, para qué ser constante? 


En realidad, creo que es una buena noticia no ser constante si algo no te gusta.
¿No piensas tú lo mismo? 





11 comentarios:

  1. Depende ... Si la tarea de la que estamos hablando es una afición o algo similar, estoy totalmente de acuerdo contigo pero si es algo necesario, tal como limpiar u ordenar la casa, acostarte antes (cuando estás durmiendo muy poco) o cosas parecidas, la cosa cambia ...

    ResponderEliminar
  2. Bueno para mi no ser constante para limpiar la casa y acostarte antes es simplemente que no te interesa hacerlo.

    A mi me gusta que mi espacio sea armónico, así que suelo ser constante ordenando la casa. Y me gusta irme a dormir cuando tengo que dormir porque soy constante en el cuidarme.

    Creo que es aplicable a todo o casi todo...
    Pero esta es sólo "mi perspectiva"...conocer otras es muy interesante.

    Gracias por aportar Anónimo...

    ResponderEliminar
  3. que razón, lo que pasa creo yo que todo también depende del tiempo. ay cosas q me gustaría hacer, pero me gusta hacerlas menos que otras, así que por falta de tiempo no puedo estar por ellas. (a mi me pasa eso con el coser, quiero aprender pero no tengo el tiempo para hacerlo)
    Aunque si que es verdad que las cosas que realmente no amo hacer siempre lo dejo por lo ultimo!!! va por orden de prioridad!!!! jijiji!!!!

    pd; lo de ser constante es lo que me da mas miedo en equivocarme. es decir dejar de ser constante en algo que me guste!!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola Vero!

    Tienes mucha razón, no existe el tiempo ni la pereza cuando estás inmerso en lo que te gusta. Lo que sí existe, al menos en mi caso, es el miedo de no obtener el resultado deseado cuando acabe, ese el principal enemigo a mi constancia.Doy todos los pasos, y el último y esencial lo descuido por miedo! Sí, ya lo sé, mal muy mal!;P

    + cosas: Brutal la foto!
    y una másss: Me encantó tu curso de "Haz lo que ames"! Aún le toy dando vueltas al coco ;)Muy pero que muy recomendable.Gcias!

    Un besote Vero!

    Susana.

    ResponderEliminar
  5. Cuánta razón tienes en el comentario que has escrito Verónica. Pero ese "miedo" que han nombrado algunos no existe, en realidad usaría la palabra meta. Pero bajo mi punto de vista nosotros si realmente amamos esa actividad, profesión o afición vencemos cualquier meta por muchos miedos que se interpongan, arrasamos con ellos por la pasión y el amor que sentimos por esa actividad. Si realmente te gusta algo, tu motivación en ello será sobresaliente y no fallarás si vas poco a poco. Y si lo haces, eso multiplica tus ganas de volver a intentarlo porque se manifiesta tu pasión por ello, ahí, de hecho, es cuando te das cuenta de lo que sientes al hacer dicha actividad.
    P.D: SIEMPRE hay tiempo para todo, SIEMPRE.

    ResponderEliminar
  6. Yo creo que la falta de constancia puede ser causada también por falta de una meta clara. Por ejemplo, si te gusta hacer algo (yo que sé, pintar) pero no te crees suficientemente bueno y no tienes una meta adecuada a tu capacidad actual, eso puede causar frustración: "no soy suficientemente bueno, así que lo dejo".

    Claro, eso también depende de la inseguridad de cada uno...

    Pero la verdad que, en general, coincido contigo, Verónica. Interesante reflexión :).

    ResponderEliminar
  7. ser constante es una virtud... como la paciencia, se aplicarlo a ciertos aspectos de mi vida, el que no lo haga con otras cosas no quiere decir que no lo sea, verdad?
    Estoy de acuedo contigo, el interés por algo influye en la constancia.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Encontrar que es lo que te apasiona y no te importaría hacer durante horas y horas....

    ResponderEliminar
  9. La constancia en en lo que hago depende, en ocasiones, de factores ajenos a mí, y en otras soy directamente responsable. Me apasiono demasiado cuando algo me gusta, estoy tooooodo el día con eso, y luego me aburro. Mi constancia no depende de cuánto me guste, voy con impulsos de energía, a veces muy intensos y otras escasos.
    Lástima que no se puede imprimir y que en unos días se acaba el acceso al curso. Hay cosas que me gustaría volver a leer con más detenimiento.

    ResponderEliminar
  10. ay, Verónica, creo que la constancia puede tenerse cuando tienes tiempo, pero en casos como el mío, es imposible: voy haciendo sobre la marcha lo que puedo y cuando puedo, pero me es imposible marcarme cada día un horario fijo para algo... me encantaria ponerme a coser, pero eso es una ilusión óptica para mi...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ay Lola!!! quizá no tengas que marcarte un horario fijo. Igual puedes sacar cada día 15 minutos para hacer lo que más te gusta. Igual no tiene que ver con marcarse sino con hacer las cosas cuando "salen" y "apetecen" ;))

      ¡Abrazo!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...