Diciembre también es verano





Antes Diciembre era como el verano.

Eran días de alegría en el colegio. Una alegría muy especial. Quedaba muy poco para marchar de vacaciones. 
Pero no sólo eso. Quedaban muy pocos días para mi cumpleaños.

Me entusiasmaba participar en la decoración del aula  pensando que el motivo por el que lo hacíamos no era sólo porque llegaba la Navidad, sino porque cumplía años. 
Quería ser mayor. Porque la gente mayor era libre.

La naturaleza estaba diferente durante esos días. Como en verano. 

Mi pupitre quedaba al lado de unos grandes ventanales. A través de estrellas pintadas con spray blanco podía ver como el patio cambiaba poco a poco. Desde allí respiraba el olor a chimenea que impregnaba las calles del pueblo. Me llevaba a alguna parte de mis sueños que no conocía todavía pero que disfrutaba.

En verano las paredes del colegio se quedaban repletas de nuestros trabajos. Allí todos juntos. Solos. Hasta septiembre.

Llegaba diciembre. Las paredes del aula se llenaban de ángeles y campanas a tamaño real que nos acompañaban durante las lecciones. Tan quietos.  Tan mágicos.

Lo que más me molestaba de diciembre era vestir de pana. Prefería las faldas del verano. Excepto por eso, diciembre era también verano.

4 comentarios:

  1. Aca, la navidad es acalorada.

    La festejamos con ganas, en familia, pletoricos de anecdotas y sonrisas compartidas.

    Cuidamos cada detalle de la tradicion aunque no tenga nada que ver con nuestra cultura original ni tampoco con nuestro clima de diciembre, donde comineza el verano.

    Nuestras "Noches buenas" vienen con por lo menos 27 ºC de temperatura, mucha transpiración alegre, piletas cerca, mesas con comida de invierno y de verano, pero por sobre todo, con un espíritu de Union y de amor, que nos alcanza a todos.

    En mi familia, el verano es la epoca del año que encarna las celebraciones: La Navidad que nos une a todos en la misma mesa y casi siempre con la misma alegría. El cumpleaños de mi mamá el 14, el de mi mas amado Tío el 21, el de mi hermana menor el 29, El Año que termina, el Año que Comienza, cuatro cumpleaños mas en enero, el mío el primero de febrero, otros cuatro importantes el resto del mes, y entre celebración y fiesta, pileta y mate, alegría y compartir, se me va el verano, y con la sonrisa mas grande que el año anterior, empiezo el nuevo.. y lo encaro con fuerza, con ganas y con ese "cansancio" facial y abdominal de haber reído y sonreído tanto.. con la relajación de la Libertad... esa que siento manifiesta cuando puedo disfrutar intensamente...

    Aca ciertamente, Navidad es en Diciembre y Diciembre, recién es el Verano.... :)

    ResponderEliminar
  2. Vaya, me hiciste recordar cosas que no viví! Me gusta :D

    Abrazos, Sofie.

    ResponderEliminar
  3. Sumitha, definitivamente Diciembre es también verano!! ;))
    ¡Muchas gracias por pasarte y comentar! ¡Un placer!

    Sofie, ¡de nuevo por aquí! ¡Gracias! ;)

    Un abrazo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...