Hábitos que te separan de tus sueños





Conozco a muchas personas insatisfechas con su situación vital pero no hacen mucho por cambiarla.  A veces por miedo, a veces por no saber cómo. Al menos eso me gusta pensar.

Si siempre haces lo mismo, siempre obtienes los mismos resultados y no es ciencia exacta, es experiencia exacta.

Cuando dejas de hacer aquellas cosas que no te benefician dejas hueco para que lleguen  cosas nuevas a tu vida. ¿Qué tal si lo pruebas? ¿Qué tal si cambias de hábitos? ¿Puedes empezar hoy?  

Estar pendiente de los demás
De lo que hacen. De lo que opinan. De lo que piensan de ti. De la vida. De lo que piensas tú de ellos...¿no te resulta un hábito muy cansado y poco gratificante?

Evitar el cambio
Quieres cambiar, pero cuando hay que hacerlo te entra el pánico. Deja de huir el cambio, mientras huyes todo está cambiando. Es inevitable.

Generar excusas
Si te lo propones, todo lo que piensas, sientes y haces tiene una justificación. Todo es justificable. Todo tiene una razón. Deja de contar historias y de contártelas a ti mism@. 

Huir de tus problemas
Por mucho que les des la espalda no desaparecerán. Es más, yo siempre digo que no hay problemas que hay prioridades en temas a resolver.

No practicar el agradecimiento
Hay veces que es más fácil conseguir lo que te propones teniendo grandes relaciones personales que teniendo mucho dinero. Demuestra tu agradecimiento a las personas que tienes a tu alrededor. Hazlo de corazón y las ayudas te llegarán de forma inexplicable.

Ir corriendo a todas partes
Quien mucho corre de algo huye. ¿Huyes tú de algo? 


Si dejas de hacer todo esto, pronto te quedará mucho espacio para parar, pensar que es lo que quieres en tu vida e ir por ello. No hace falta que lo hagas todo de una vez. Puedes escoger uno de los hábitos que aquí he mencionado y empezar a practicarlo. Cuando lo hayas cambiado, escoge otro y a sí sucesivamente.

Al final, conseguir sueños es cuestión de practicar determinados hábitos que cuando se trabajan generan magia. 

¿Qué hábitos tienes tú que te separan de tus sueños? ¿los conoces? 


4 comentarios:

  1. Hola Verónica!!!
    No tuve la oportunidad de darte las gracias por el maravilloso curso que tuve la oportunidad de disfrutar en marzo.
    Creo afirmar con seguridad que me está cambiando la vida (día a día)
    Reconozco que me cree unas expectativas muy altas que no vi rápidamente realizadas. Pero llegó un día que empecé a sentirme mejor, empecé a notar cambios a mí alrededor. No grandes cambios, sólo pequeñas cosas de mi vida diaria. Dejé de preocuparme por opiniones o situaciones, deje de exigirme demasiado, me relaje y empecé a disfrutar de los cambios que afrontaba en mi vida (cambio de trabajo , residencia…etc)
    Gracias a eso creo que abrí una puerta por la que ha empezado a entrar gente y experiencias maravillosas. Es difícil de explicar, pero creo que he empezado a permitir que la gente me vea , me conozcan y me sienta…suena cursi, pero es la realidad.
    Estoy disfrutando de cosas tan simples como arreglar una vieja bici con un nuevo amigo (muy especial al ser la primera persona en darse cuenta lo difícil que son los comienzos) , un curso de ganchillo con 3 mujeres maravillosas llenas de vivencias y consejos , largos y tranquilos paseos por la playa ….etc. Ahhh, y contar con el sincero ofrecimiento de mis compañeros de trabajo para ayudarme a crear mi web y difundir mis diseños. Por fiiiinnn!!!!!!!
    Al leer el post de hoy lo he recordado todo y no quería dejar pasar la oportunidad de agradecerte tu tiempo y tus palabras.
    Un beso enorme!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Querida Verónica, recibo cada entrada del blog a mi correo electrónico.... participé en el primer curso online que ofreciste, y desde esa fecha, hasta el día de hoy, seguirte en este camino de Hacer lo que Ames me ha traído profundos cuestionamientos (de los buenos, de los que hacen avanzar), desafíos, y un mayor sentido de la Responsabilidad que conlleva el hacerse cargo de crear el propio camino. Respecto a la pregunta que planteas al final de esta entrada, un hábito que me doy cuenta, me separa de mis sueños, es justamente esta tendencia a pensar que las cosas "me pasan", "me suceden", en vez de hacer consciente que YO me pongo en las situaciones que atravieso. Puedo acopiar cursos, libros, artículos,entender mucho de lo que quiero alcanzar, pero en general me movilizo poco, no logrando obviamente los cambios esperados. Como buena psicóloga, me he dado miles de explicaciones (le busco razón a todo), he externalizado en otros las responsabilidades que me tocan a mí.... el leer los Hábitos que te Separan de tus Sueños, ha sido el mejor regalo para este abril que me ha traído múltiples "despertares".

    Un abrazo desde Valparaíso-Chile, de una tremenda agradecida de tu trabajo.

    Calú

    ResponderEliminar
  3. Anónimo:

    ¡Mil gracias por darme la oportunidad de saber de ti y por compartir aquí todas las cosas bonitas que te están pasando! El curso es sólo una guía y veo que tú te has encargado del resto...¡Enhorabuena!
    Soy muy feliz de leer que todo va bien.

    Besos infinitosss!!

    Carmenluz:

    ¡pionera de Cómo hacer lo que ames! ¡mil gracias por pasarte por aquí y contarnos todo esto!
    Soy feliz de saber que este abril te ha traído múltiples "despertares"...¿Cómo van tus preciosos muñecos?

    Abrazo gigante!!!

    ResponderEliminar
  4. Extraordinario mensaje el de los hábitos que nos limitan en el cumplimiento de nuestros sueños. Muchas gracias Vero, aquí estoy... cada vez más consciente de que mi hábito hasta ahora ha sido el de estar muy pendiente de los demás. Y haciendo el esfuerzo para dejarlo de lado. Adiós a las preocupaciones por lo que los demás dicen, los demás esperan, los demás creen. Gracias a ayudarme en este descubrimiento. Seguiremos en contacto! Un beso enorme.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...