Mirar para ver



         "La cámara es un instrumento que enseña a ver sin la cámara"- Dorothea Lange


Foto de Sara para nuestro grupo de fotografía 30 perspectivas en flickr


Érase una vez  un pequeño rinconcito de la red donde cada comienzo de mes más de doscientas personas tenian una  misión fotográfica. Una misión de esas que te hacen estar todo el mes pendiente de algo y que cada vez que sales de casa vayas cámara en mano mirando y mirando.  
De esas que te hacen "ver" otras cosas.

La misión posible de Octubre

Hace más de un mes cuando todo nuestro alrededor empezaba a teñirse de ese color marrón rojizo que anuncia que el otoño ha llegado, nosotr@s, la comunidad de 30 perspectivas, apostamos por mirar y captar el color azul. 

Octubre para nosotr@s traía una motivación nueva porque justo después del verano decidimos que cada mes  elegiríamos una imagen que representara la misión del mes.  Un/a explorador/a estaría en el punto de mira por su trabajo. Eso sí, no ibamos a elegir un ganador/a, eso no pega con nuestra filosofía porque en este grupo tod@s somos ganadores desde siempre. Ganadores porque estamos en el presente. Porque sabemos cuando parar y mirar. Porque vamos en busca de la belleza y de las sopresas. Porque disfrutamos de las pequeñas cosas. Porque hemos sido capaces de reunirnos para disfrutar juntos de nuestra pasión; la fotografía.

Como era de esperar llegó Noviembre y hemos hecho recuento de nuestros descubrimientos mensuales en forma de imágenes. De historias.

La imagen que encabeza este artículo es de Sara y ha sido la  foto escogida del mes, de hecho ella no lo sabe todavía. Se enterará en el mismo instante en el que lea este post.

Antes de decidir que la imagen de Sara sería la del mes escogimos otras tres más. Fotos excelentes y con algo que contar. Historias que compartimos en el grupo y que nos hacen pasar los meses de forma amena y unida. 

Sara lleva en el grupo desde hace mucho tiempo y participa muy activamente. Es una gran exploradora y siempre nos trae algún tesoro que nos deja a todos con la boca abierta. Dice que cree en la magia, en el arte. Su sueño es viajar por todo el mundo y hacer fotos sin parar. Le encanta cocinar pasteles y tiene una pasión inconfesable: bailar. 
La foto de Sara cuenta una historia. Ha creado un ambiente. Ha buscado la luz y hace que cada uno tenga una interpretación de lo que ahí ocurre. Por eso, es la exploradora del mes. 












Hay muchos más azules que destacar de este Octubre porque ha sido un mes de grandes fotos. Pero mejor te pasas tú por nuestro grupo 30 perspectivas y le echas un vistazo. Casi tod@s las personas que componen esta comunidad han participado en mis talleres de fotografía pero hay cabida para todo el mundo. Así que si te apetece quedarte ya sabes que estás más que invitad@. Cuantas más personas seamos mucho mejor... +perspectiva ganaremos.

Este mes tenemos una nueva misión. Las puertas.
Puertas que queremos cerrar o que todavía siguen abiertas. Puertas que queremos abrir o que tan sólo queremos contemplar. 

Es el penúltimo mes del año y empezamos a hacer un poco de balance. ¿Te unes? 

3 comentarios:

  1. Hola a todos los que me leáis! Soy Myriam, participante activa en el grupo de 30perspectivas de flickr.
    Quería agradecer la inclusión de mi foto entre las 4 favoritas y confirmar que es verdad que no somos contrincantes en esto, la palabra explorador lo define muy bien.
    Vero ha conseguido crear un grupito bastante grande en el que cada uno aporta su visión sobre el tema del mes... Hay fotos alucinantes que jamás se te hubiesen ocurrido! así que además de aprender y practicar, abres tu mente a todo lo que está ahí fuera esperando ser fotografiado!! Cada comentario es positivo, aunque te corrijan la foto. De hecho creo que esos comentarios son los mejores, y por lo menos por mi, mas valorados.
    He participado en su taller Fotolov y ahora estoy en el de `+perspectiva, y de verdad que son súper recomendables!
    Si te gusta la fotografía pero sólo haces fotos a tus amigos y/o familiares...métete en el grupo! Haz fotos a cosas azules, amarillas, a escaleras...este mes..puertas! Entrad a mirad porque no sabéis qué fotos hay por ahí!!!
    Te mando un beso muy fuerte Vero y un abrazón de los tuyos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!!!! Soy Sara, y qué decir, después de que escribí ya hace tiempo un comentario largo y se me borró :((((, anda que no da rabia cuando ocurre eso!!!!
    En fin, que me emocionó muchísimo ser la primera exploradora oficial, fue toda una sorpresa y alegría, qué bonitas palabras me escribiste Vero!!!!!!!!!!!!!!Fue un subidón total de energía. Ahora me he apuntado a tu curso como hacer lo que ames, porque ya va siendo hora ;))). Me encanta tu forma de ver el mundo y tu positividad, en eso estamos, en el camino de conseguir realizar nuestros sueños, y es de agradecer cuando las personas como tu se cruzan en nuestros caminos. Un beso y fuerte abrazo Vero!!!! Gracias!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. abrazo gigante primera exploradora!!!! Nos vemos en clase entonces!!!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...